Quintana Roo

Luis Gamero se queda sin la candidatura a diputado plurinominal

El partido MORENA tendrá que nombrar a una nueva persona para ocupar la quinta posición de la lista de sus candidatas y candidatos a una diputación plurinominal

Tal y como se esperaba, Luis Gamero Barranco perdió la candidatura de MORENA a una diputación plurinominal para el actual proceso electoral, debido a que está inhabilitado para ocupar cargos de elección popular por haber cometido Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG).

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó que Luis Gamero no podía ser candidato, lo cual fue notificado en un documento firmado por José Juan Calderón Maldonado, director de Partidos Políticos de dicho órgano electoral.

La consideración del Ieqroo parte de la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-954/2021 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral Federal, en la que, la Sala Xalapa, declaró la existencia de violencia política en razón de género cometida por el ciudadano Luis Gamero Barranco, en contra de la ciudadana Yensunni Idalia Martínez Hernández.

En mayo de 2021 el ciudadano Luis Gamero fue inscrito en el Registro Estatal y el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género de Quintana Roo, con una permanencia de cinco años y cuatro meses.

El partido MORENA tendrá que nombrar a una nueva persona para ocupar la quinta posición de la lista de sus candidatas y candidatos a una diputación plurinominal, espacio que había sido asignado a Luis Gamero.

En días recientes el dirigente estatal y candidato a diputado plurinominal de MORENA, Humberto Aldana Navarro, dijo que Luis Gamero fue colocado para cubrir la cuota de la diversidad sexual LGBTTIQ +, pero señaló que, en caso que la autoridad electoral rechace dicha postulación, contaban con 4 perfiles para sustituirlo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp