Nacional

Frida, la perrita rescatista se encuentra delicada de salud: Semar

Frida, la perrita rescatista de la Semar tiene aproximadamente 13 años de edad fue jubilada tras cumplir 10 años de servicio.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que Frida, la perrita rescatista, se encuentra delicada de salud. Al parecer, con padecimientos propios de su edad, lo que no representa un estado de gravedad que ponga en riesgo su vida.

A través de una tarjeta informativa, Semar detalla que Frida lleva una rutina tranquila que le permite descansar tras sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde se desempeñó en labores de búsqueda y rescate.

Cabe mencionar que Frida fue retirada el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.

Actualmente, Frida se encuentra en custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México.

En este sitio, se lleva a cabo la crianza, selección, entrenamiento de caninos de esta Institución en diferentes funciones zootécnicas y su distribución en los diferentes Mandos Navales. Además, capacitan y forman nuevos Manejadores Caninos para que la Secretaría de Marina-Armada de México cumpla con su única misión que es Servir a México.

Tras cumplir 10 años de servicio en la Semar, la perrita Frida fue jubilada en 2019, y actualmente tiene 13 años, lo que la convierte en una perrita mayor de edad, por ende requiere cuidados especiales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp