Multimedia

Anitta, primera mujer latina de la historia en ser top 1 mundial de Spotify con ‘Envolver’

Curiosamente, el éxito de ‘Envolver’ se ha disparado ahora en primavera.

Anitta acaba de hacer historia. Ya venía avisando que su nuevo tema ‘Envolver’ iba a convertirse en una de las canciones del momento, pero esto no se lo esperaba. Anitta se ha convertido en la primera mujer latina de la historia en colocar una canción en el top 1 del Top 50 Global de Spotify, y lo ha hecho en solitario, con un tema reggaetón en español.

Se trata de un reggaetón común, con su trama sexy y su poso melancólico, al modo de los muchos que han hecho por ejemplo Bad Bunny y J Balvin cuando se han puesto tristones. Por decir algo, ‘La canción’. Ya este año, Justin Quiles se ha sumado a un remix de ‘Envolver’ como para acentuar su punto sexy. «Dice que sexo no necesita. Yo te quito el piquete de señorita», propone, y cosas así.

Curiosamente, el éxito de ‘Envolver’ se ha disparado ahora en primavera. Solo que el tema que está arrasando es el original de Anitta, no el remix con Justin Quiles. Es como si los programadores de playlists hubieran descubierto que la original molara a partir del remix. Así, es la original la que ha sido añadida este mismo mes de marzo a playlists tan poderosas como Baila Reggaeton, Viva Latino y finalmente la monstruosa Today’s Top Hits.

Escalando posiciones, ‘Envolver’ ha llegado al top 1 mundial en Spotify. Anitta ha compartido un vídeo en Twitter a través Spotify Brasil donde, emocionadísima, no encuentra palabras para expresar lo sorprendida y eufórica que está. La cantante se permite dramatizar el momento “Nunca había visto a Brasil tan unido por algo así, parecía, no sé, ¡el mundial de fútbol!”. Otras compañeras como Karol G también han querido felicitar a la brasileña a través de sus redes sociales “Que chimba de logro para su país Brasil, para su equipo y para todas nosotras”. ¿Se convertirá ‘Envolver’ en la canción más popular de la historia de Anitta, superando a la mismísima ‘Downtown’ con J Balvin? Tiempo al tiempo.

Por otro lado, algo casi tan sorprendente es el single para ‘Girl from Rio’ que Anitta ha estrenado ya este 2022. Se trata de ‘Boys Don’t Cry’. Y no, no es una versión de The Cure, sino una producción en la que se calza el disfraz ochentero de Dua Lipa en ‘Don’t Start Now‘ y sobre todo ‘Physical’, recordando también por melodía a Taylor Swift.

No es el colmo de la originalidad, pero sí una canción en la que Anitta parece sentirse muy cómoda y que no en vano ella defiende como su favorita. «Esta es mi grabación favorita de todas las que he hecho», ha declarado sobre ‘Boys Don’t Cry’, un tema que ha hecho junto a Max Martin teniendo en mente a Panic at the Disco!

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp