Internacional

Murió la gimnasta Katya Dyachenko tras bombardeo ruso a Mariúpol

Una legisladora informó que el cuerpo de la gimnasta Katya Dyachenko fue hallado debajo de los escombros tras bombardeo a Mariúpol

La gimnasta ucrania Katya Dyachenko, de tan solo 11 años de edad, murió víctima de un bombardeo ruso ocurrido en la ciudad de Mariúpol.

Lo anterior fue confirmado por Anna Purtova, legisladora ucraniana, por medio de un mensaje en redes sociales, junto a una fotografía de la gimnasta, considerada una promesa en su país.

Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tenía 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de Dyachenko, lamentó la muerte de la deportistas: “tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Las tropas rusas controlan ya la parte este de la ciudad de Mariúpol, que ha sido arrasada por los combates y en la que permanecen cercados unos 100 mil habitantes sin apenas agua, electricidad, y suministros básicos como alimentos o medicinas.

Las pocas imágenes que han salido de Mariúpol muestran una ciudad completamente devastada por los bombardeos rusos desde que inició la invasión a Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp