Nacional

AMLO responde a Ken Salazar: no habrá modificaciones a la reforma eléctrica

El día de ayer, el embajador norteamericano pidió respeto a los contratos existentes de empresas extranjeras en México ante la reforma eléctrica

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar deslizó la idea de modificar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que debe respetar contratos, porque sin confianza quedan en riesgo las inversiones; el mandatario federal respondió que respeta mucho al embajador, pero es firme en su postura para defender su iniciativa y no desea que se le hagan cambios.

“Respeto mucho a Ken Salazar, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este viernes, en el estado de Morelos, mientras añadió que su propuesta “es que no haya modificaciones a la reforma eléctrica”.

Ayer, el embajador norteamericano pidió respeto a los contratos existentes de empresas extranjeras en México ante la reforma eléctrica:

“Que se respeten los contratos, los acuerdos que se han hecho con las leyes que existían, pues han invertido, porque si no hay confianza no va a haber inversión y necesitamos inversión. Necesitamos inversión en el sureste, necesitamos inversión en Coahuila, en los lugares donde hay tanta energía solar”, subrayó.

Aunque el presidente López Obrador expresó este viernes que se debe entender que ya no son los tiempos de antes y hubo cambios en México, donde no ganaron los partidos que apoyaban a las empresas eléctricas que saqueaban al país y que consideraban que México era tierra de conquista.

El presidente mencionó respecto a los contratos que tienen empresas privadas de energía en México que se tendrán que renegociar, “porque son leoninos, porque no puede ser que estas empresas tengan subsidio. El subsidio mayor se les da a estas empresas, dinero de todos los mexicanos”, reprochó.

Asimismo, dijo que de aprobarse la reforma eléctrica, se establecerá que el litio —un mineral estratégico para el país— quedará bajo el dominio de la nación.

López Obrador destacó que se está iniciando el debate final en San Lázaro de esta iniciativa de reforma y va a ser interesante ver como van a votar los diputados. A la vez que hizo un llamado a los diputados federales para que “piensen en la nación” y no solo en los intereses partidistas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp