Multimedia

¿Starducks?, imitadores de marcas occidentales prosperan en Rusia

Para sorpresa las versiones copiadas de esas marcas desarrolladas por rusos ya se están posicionando para llenar el vacío.

El éxodo masivo de marcas internacionales de la Federación Rusa ha provocado el surgimiento de productos de imitación, que han intentado llenar el vacío del capital occidental.

Pues desde que las marcas occidentales, como McDonald’s hasta Ikea y H&M, decidieron poner fin a su presencia en Rusia bajo la amenaza de sanciones tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, abrió paso a las imitaciones.

Y para sorpresa las versiones copiadas de esas marcas desarrolladas por rusos ya se están posicionando para llenar el vacío.

A su vez, el gobierno ruso indicó a principios de este mes que permitiría a los particulares y a las empresas utilizar sin permiso patentes y marcas comerciales, incluidos nombres de marcas, de los llamados «países no amigos».

Esto dio paso a que el regulador de marcas de Rusia presentara una solicitud de marca registrada para una firma imitadora de McDonald’s llamada ‘Uncle Vanya’ (Tío Vanya).

Las autoridades rusas también han enumerado las solicitudes de marca para ‘Starducks’, ‘Makdonalds’ y ‘Makdak’, las tres del mismo solicitante.

Las versiones piratas de las marcas occidentales llevan varios años funcionando en las regiones separatistas de Ucrania en las que operan gobiernos simpatizantes de Rusia.

Entre ellas se encuentran ‘DonMak’, una cadena cuyo logotipo amarillo en forma de M se asemeja al de McDonald’s y cuyo restaurante opera en Donetsk.

También está ‘Crimean Fried Chicken’, o ‘CFC’, que vende cubos de pollo; ‘Starducks’, por su parte, sirve cafés con leche, ‘espressos’, cacao y té en locales de Crimea.

Con información de: BUSINESS INSIDER y THE EPOCH TIMES

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp