Quintana Roo

Son 21 personas que aspiran a la presidencia del Instituto Electoral de Quintana Roo

La lista de aspirantes es conformada por 10 mujeres y 11 hombres, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De entre 21 personas aspirantes saldrá el próximo presidente o presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el periodo 2022-2029, una vez que Mayra San Román Carrillo Medina concluya su encargo como Consejera Presidenta de este órgano electoral el próximo 2 de noviembre.

La lista de aspirantes es conformada por 10 mujeres y 11 hombres, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las propuestas de mujeres son Dreyde Carolina Anguiano Villanueva, Juana del Rocío Cocom Andrade, Patricia del Rocío Cortés Pastrana, Rita María de los Ángeles Gil Castillo, Diana Patricia Hernández Priego, Irma del Carmen Ortiz Antonio, Rubí Pérez Pacheco, Yessenia Marlene Polanco Dzul, Ana Graciela Vidal Pérez y Nora Leticia Cerón González, esta última es la expresidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Los aspirantes hombres son Luis Alberto Alcocer Anguiano, Mario Humberto Ceballos Macana, David Cortés Oliva, Eliud de la Torre Villanueva, José Abraham Fierro Oviedo, Julio Asrael González Carrillo, Mario Manzanero Salazar, Ángel Gabriel Manzanilla Gómez, Enrique Norberto Mora Castillo, Fabián Villafanez Motolinia y Erick Alejandro Villanueva Ramírez.

El 2 de noviembre del año en curso concluye el encargo de Mayra San Román Carrillo Medina, por lo que su relevo asumirá funciones al día siguiente.

Los aspirantes a dicho cargo presentarán un examen de conocimiento y habilidades el próximo 2 de abril, posteriormente se darán a conocer los resultados en un plazo de 12 días.

Quienes aprueben pasarán a la siguiente fase, que es la de Ensayo en Materia Electoral, programada para el 7 de mayo y los resultados serán publicados el 19 de julio.

La etapa de entrevistas todavía no está definida. El 22 de agosto el Consejo General del INE validará a quien será el próximo presidente o presidenta del Ieqroo, quien asumirá funciones el 3 de noviembre y durará 7 años en el cargo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp