Nacional

Sandra Cuevas acude a Reclusorio Norte en búsqueda de acuerdo reparatorio

Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte para intentar buscar un acuerdo reparatorio

Sandra Cuevasalcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, acudió a una audiencia en los juzgados orales en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para buscar un acuerdo reparatorio por el caso de dos policías auxiliares presuntamente agredidos, quienes la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación.

En caso de que Cuevas Nueves alcance un acuerdo reparatorio con las presuntas víctimas, se podría cerrar el proceso judicial en su contra para regresar a sus labores como alcaldesa en Cuauhtémoc.

La semana pasada, Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por una juez de control de la Ciudad de México, acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Además, se detalló, la juez  determinó que se mantienen las medidas cautelares de “separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a las víctimas”, si bien no dictó prisión preventiva.

El magistrado estableció el límite de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En febrero pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que abrió una investigación contra Cuevas Nieves luego de que dos policías acusaran a la funcionaria de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la investigación a Cuevas, la oposición acusó tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en general de estar realizando una persecución política en su contra.

Ante esta acusación, la mandataria capitalina aseguró pasado miércoles que eso es “absolutamente falso” y dejó en claro que no es un tema político, sino judicial.

Cuevas, quien le arrebató la alcaldía Cuauhtémoc al partido del presidente, Morena, ha estado en medio de la polémica desde su llegada al puesto.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp