Multimedia

Niño mixe de 12 años confecciona vestido para su sobrina

uan, de 12 años, se volvió viral en redes al mostrar un vestido que él mismo cosió para su sobrinita, quien lo lució orgullosa.

El pequeño Juan, originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, es uno de los niños que asisten al Semillero Creativo de Textiles y confecciona prendas de ropa, así como bordados.

Juan, de 12 años, se volvió viral en redes al mostrar un vestido que él mismo cosió para su sobrinita, quien lo lució orgullosa.

La prenda artesanal fue creada por el pequeño desde su diseño hasta su confección, en la que puso toda su imaginación y pasión.

La comunidad de Santa María Tlahuitoltepec está ubicada en la sierra alta de Oaxaca y los pequeños de esta comunidad asisten al Semillero Creativo, un grupo donde los enseñan a crear bordados y prendas artesanales, de manera gratuita, donde aprenden a hacer bolsas, rebozos, vestidos, lapiceras, carteras, mochilas y camisas.

Uno de los objetivos del Semillero Creativo es la conservación y difusión de la vestimenta tradicional de la comunidad de Tlahuitoltepec y, aunque al principio eran solo mujeres, jóvenes y niñas las que asistían a los talleres, cada día se suman más niños, que elaboran hermosas piezas y bordados artesanales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp