Quintana Roo

Insisten en retomar programa de entrega gratuita de uniformes y útiles escolares

El sector empresarial de la zona sur espera que este año pueda retomarse el programa de entrega gratuita de uniformes y útiles escolares en Quintana Roo, luego de que el pasado 14 de marzo se tuvo el regreso al 100% de las clases presenciales en el estado.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, quien recordó que ya hicieron la propuesta formal a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que el próximo ciclo escolar se pueda hacer la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares.

Mencionó que, si bien la petición ya está “sobre la mesa”, todo dependerá de la capacidad financiera del presente gobierno, pues entienden que el presupuesto es limitado y se tienen otras prioridades.

Tras destacar las bondades del programa, Mingüer Cerón dijo que es importante que no se pierda y que pueda implementarse en el próximo gobierno, ya que es un aliciente o incentivo económico para las familias quintanarroenses, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde muchos perdieron su trabajo o disminuyeron sus ingresos.

El presidente de la Canaco consideró que, además de ayudar a la economía familiar, también dará un respiro a los empresarios del sector manufacturero en el sur del estado, tras recordar que “La Rana”, empresa del ramo textil y 100% chetumaleña, fue la que ganó la licitación para proveer de uniformes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2018-2019, por un monto de 127 millones 942 mil pesos.

Esa fue la última vez que el gobierno estatal otorgó prendas escolares a las familias, después de ello no se ha vuelto retomar este programa, siendo interrumpido por la pandemia del COVID-19.

Los empresarios tienen mucha esperanza en este programa que dejará una gran derrama económica a quienes se dedican a la fabricación y venta de uniformes, quienes actualmente atraviesan momentos difíciles debido a la suspensión de clases por un largo periodo de tiempo, así como otras actividades de las que dependían sus ventas principales.

Anteriormente el gobierno de Quintana Roo entregaba anualmente y de manera gratuita más de 236 mil paquetes de uniformes escolares, así como mochilas y útiles escolares.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp