Quintana Roo

Delincuencia utiliza las playas de Quintana Roo como centros de distribución de droga

El secretario de Seguridad Pública dijo que la principal actividad es el narcomenudeo, lo que ocasiona violentas disputas entre grupos delictivos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que las playas se han convertido en puntos clave para la operación de la delincuencia, bajo el disfraz de “actividades recreativas o de relajación”, principalmente en la zona norte de estado.

El secretario de Seguridad Pública dijo que la principal actividad es el narcomenudeo, lo que ocasiona violentas disputas entre grupos delictivos.

Indicó que, la Policía Quintana Roo, de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno, iniciaron los operativos de “limpieza de playas”, con el objetivo de contrarrestar la presencia de grupos delictivos.

Como resultado de esta estrategia se ha logrado la detención de delincuentes en zonas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, principalmente.

Asimismo, se ha retirado mobiliario, como estructuras y camastros, que servían para disfrazar las actividades ilícitas.

También se desmantelaron negocios donde operaba la delincuencia y que les servían para distribuir droga, como centros de masajes, bares y de venta de alimentos, que además no tenían concesiones o permisos de las autoridades.

Lucio Hernández reconoció los esfuerzos coordinados con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México y Policía Ministerial.

“Fue muy importante el trabajo que se realizó en materia de Inteligencia, con diferentes corporaciones que nos pusimos de acuerdo para que se lograra detectar a los grupos criminales que estaban utilizando los servicios para turistas, distribuyendo drogas”, expuso, al tiempo que advirtió que los operativos continuarán de manera sorpresiva y aleatoria.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp