Quintana Roo

La Marina, lista para enfrentar recale de sargazo en Q. Roo

El contralmirante añadió que en Mahahual se ha avanzado en 500 metros instalados

La Secretaría de Marina esta lista para enfrentar la temporada de sargazo, ya que tiene lista infraestructura para desplegar en los próximos días, con el recale a las costas de Quintana Roo.

El contralmirante Alejandro López Zenteno, coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo, informó que en los próximos días se instalará una barrera de contención frente a Puerto Morelos.

Asimismo, indicó que se hará en Playa del Carmen, en la primera semana de abril, e inmediatamente después en Tulum, en la segunda semana de abril.

El contralmirante añadió que en Mahahual se ha avanzado en 500 metros instalados, y se espera concluir en esta misma semana, además de que entrarán en operación las embarcaciones sargaceras para la recolección en el mar del alga, que este año se vislumbra similar a las condiciones que se tuvo en el año 2019.

ALISTAN TRABAJOS EN MAHAHUAL

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente prepara una mega jornada de limpieza de sargazo en las playas de Mahahual, la cual se llevaría a cabo tentativamente el 7 y 8 de abril, antes de la temporada de Semana Santa.

El objetivo es poder hacer frente al recale masivo de sargazo que se presenta en esta temporada, de manera que los turistas que visiten la Costa Maya puedan encontrar las playas limpias, ayudando así a la reactivación económica que tanto necesita este polo turístico.

Se está valorando que la mega jornada de limpieza sea el 7 y 8 de abril del año en curso, aunque la fecha todavía es tentativa y podría cambiar, pero se busca que esto se haga antes de la temporada de Semana Santa, que inicia el 11 de abril.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp