Multimedia

El gato más famoso de Ucrania huye de la guerra y llegó a un lugar seguro

El gato más famoso de Ucrania huye de la guerra junto a su familia y se encuentran ahora en un lugar seguro

Durante las últimas semanas, los seguidores de Stepan, un gato rescatado atigrado de 13 años que vive en Kharkiv, Ucrania, habían estado bastante angustiados sobre la seguridad del felino y su familia tras los ataques al país. Stepan es el gato más famoso de Ucrania y todo gracias a la imagen que se viralizó, donde se observa al felino apoyarse tranquilamente contra un mostrador con una bebida, mientras luces de colores bailan en la pared, como una noche en el club.

De acuerdo con Daily Mail, recientemente, Kharkiv fue atacada, la Plaza de la Libertad y el teatro de ópera de la ciudad fueron bombardeadas. La madre de Stepan, conocida por los seguidores como Anna, se quedó sin electricidad y se refugiaron en un sótano tras los ataques.

La cuenta de Stepan dejó su actividad y sus seguidores temieron lo peor. Muchos dejaron comentarios desesperados e incluso intentaron una cacería del gato en su ciudad natal sin éxito.

El gato más famoso de Ucrania huye de la guerra y está a salvo

Gato ucraniano huye de la guerra
Instagram/ loveyoustepan

Finalmente, la familia de Stepan pudo publicar una actualización e informar a todos que pudieron salir de Ucrania de manera segura, con Stepan a cuestas.

La familia publicó en su cuenta de Instagram:

“Pasamos dos noches en el sótano y sin luz durante una semana. Tuvimos que ir al sótano cercano para cargar el teléfono. Entonces conseguimos salir de la ciudad. Los voluntarios de Kharkiv ayudaron llevándonos a la estación de tren. Nos subimos al tren Kharkiv a Lviv. Luego seguimos hasta la frontera con Polonia. En la frontera, nos paramos en una fila en un paso de peatones. Había mucha gente (4 a 5 mil). Después de 9 horas, cruzamos la frontera”.

El gato más famoso de ucrania
Instagram/ loveyoustepan

A pesar de lo difícil que pudo ser refugiarse con un gato, no se imaginaban dejar atrás a Stepan. Por suerte, pudieron atravesar el país con Stepan de manera segura, e incluso el felino pudo mirar por las ventanas del tren.

La familia está ahora en Francia y espera que, eventualmente cuando el conflicto termine, puedan regresar a Ucrania.

La publicación de Stepan es un gran alivio para sus fanáticos en todo el mundo. Muchos comentarios expresaban estar contentos de que Stepan, Anna y su familia estén ahora a salvo.

Gato huye de la guerra
Instagram/ loveyoustepan

Anna agregó:

“Cuando llegamos a Polonia, la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers de Mónaco nos ofreció ayuda. Nos ayudaron a llegar a Francia, a esperar el día en que pudiéramos regresar a casa. Estamos [bien] ahora. Nos preocupamos mucho por nuestros familiares en Ucrania y haremos todo lo posible para ayudar a nuestro país”.

Hermoso gato atigrado
Instagram/ loveyoustepan

Stepan se está adaptando a su nueva vida en Francia. Anna asegura que toda la familia está conmocionada, estresada y traumatizada por lo que han pasado en los últimos días. Los comentarios y mensajes en sus redes sociales ayudan, más de 14 mil personas han dejado mensajes de amor y apoyo en la cuenta de Instagram de Stepan.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp