Internacional

Dos muertos y decenas de heridos por tornados en Texas, Oklahoma y Nueva Orleans

Dos personas fallecidas y decenas de lesionadas, fue el saldo de los múltiples tornados registrados en Texas, Oklahoma, Luisiana y Nueva Orleans.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos sobre los tornados registrados sobre la carretera interestatal 35, específicamente en los suburbios de Austin de Round y Elgin.

De igual forma, en el área de Dallas-Fort Worth, y en el pueblo de Kingston, al sur de Oklahoma, donde dejó varios daños.

Tras el paso de estos tornados, varias localidades quedaron sin electricidad y algunas casas destruidas.

Además de que dejó árboles derribados, láminas y otras estructuras, ocasionando daños severos en escuelas, viviendas y negocios.

Un poderoso tornado “pegó” en un estacionamiento de Walmart en Round Rock, Texas, donde varias personas corrieron desesperadas para refugiarse en la tienda. El fenómeno fue capturado en video por usuarios que se encontraban dentro del centro comercial y grabaron cómo los fuertes vientos derribaron láminas y otras estructuras.

Las autoridades federales y estatales en Luisiana les recordaron a miles de sobrevivientes de huracanes que viven en casas móviles proveídas por el gobierno que tengan un plan de evacuación porque las estructuras pudieran no sobrevivir las condiciones climáticas esperadas. Más de 8 mil viviendas son de ese tipo temporal, dijeron funcionarios.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp