Información al momento

«Estaba confundido»: ucraniano que huyó de la guerra, entre primeros pasajeros del AIFA

Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California; su objetivo es llegar a Estados Unidos a reunirse con más compatriotas refugiados.

Dmytro Madai salió huyendo de Ucrania por la guerra. Hoy, sin saberlo, fue uno de los primeros pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Fue una coincidencia, busqué en el teléfono el aeropuerto más cercano, me salió éste y compré los boletos”, contó a MILENIO.

Madai, originario de Bushtyno, reconoció que no tenía la más mínima idea de que este lunes se inauguró el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California, donde busca encontrarse con más con compatriotas que buscan asilo en Estados Unidos. Habla poco inglés, se comunica mayormente con el traductor de su teléfono celular, lo que le dificultó un poco la interacción con las sobrecargos y con los pasajeros que les tocó a su lado.

A pesar de eso, el joven ucraniano dijo haber disfrutado el vuelo e incluso presume la playera negra que regaló Volaris a lo pasajeros de este vuelo inaugural que tiene la leyenda: “Estrenando ando. Primer vuelo Santa Lucía-Tijuana”.

Durante el vuelo, Dmytro Madai platicó poco con sus compañeros de fila, se puso sus audífonos y pasó la mayor parte en silencio, solo la rifa de cinco viajes redondos que hizo la aerolínea llamó su atención, aunque cuenta que no sabía lo que pasaba. “Estaba confundido”, exclamó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp