Quintana Roo

Mara Lezama lidera nuevamente las encuestas y es la favorita en Q. Roo

Mara Lezama obtendría el triunfo como la próxima gobernadora de Quintana Roo con el 41.5% de las preferencias

Mara Lezama obtendría el triunfo como la próxima gobernadora de Quintana Roo con el 41.5% de las preferencias, según la encuesta del periódico El Universal.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo y Fuerza por México, es la favorita a ganar el próximo 5 de junio.

Mara Obtendrían el triunfo con 41.5% de las preferencias; la alianza Va por Quintana Roo, con Laura Fernández, se ubicaría en segundo lugar, con un lejano 14.1%.

Además, según la encuesta Mara Lezama es la más conocida por los ciudadanos con 84.6% de menciones, ya que fue dos veces ganadora como alcaldesa del municipio de Benito Juárez; José Luis Pech, senador con licencia, obtiene el segundo lugar con 63.7%, mientras que la priista y diputada local, Leslie Hendricks, es conocida por 55.1% de los encuestados.

Según la encuesta, el 74.1% de los entrevistados dice que es muy importante para ellos y sus familias votar; existe una confianza de 48.7% en el Instituto Electoral de Quintana Roo; 54.7% dice que los resultados que proporcione el instituto serán confiables; sin embargo, para 40.6% persiste la sensación de que en los comicios es muy probable que se cometa fraude electoral.

También se midió la posibilidad de que algunos grupos intervengan en las elecciones locales es mucha, de acuerdo con la percepción de las personas, 60.8% dice que el narcotráfico, 44.5% opina que el gobierno del estado lo hará y sólo 31.1% piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador se involucrará.

Las personas que participaron en el estudio manifiestan que la inseguridad, con 36%, y la crisis económica, con 26%, son los principales contratiempos que enfrentan ellos y sus familias.


Para 69.9% de los quintanarroenses la situación del turismo ha mejorado en el último año, este sector fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Consulta la encuesta completa aquí

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp