Congreso

Presenta Congreso de Quintana Roo propuestas para ocupar magistraturas en el tribunal superior de justicia superior del estado.

El Congreso de Quintana Roo dio lectura a las iniciativas con proyecto de decreto por el que se somete a consideración de la Legislatura, las ternas de profesionistas en derecho para ocupar el cargo de Magistrado Numerario y Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Las propuestas, que fueron enviadas por el gobernador Carlos Joaquín González, se leyeron en la sesión ordinaria número 10 de la XVI Legislatura.

La terna para el cargo de Magistrado Numerario está conformada por Ana Mercedes Castillo Carvajal, Lucely Selene Colonia Gómez y Claudia Concepción Angulo Rojas.

Castillo Carvajal es la titular del Juzgado Interno del Poder Judicial, encargada de resolver los expedientes de disciplina contra personal de carrera judicial; Angulo Rojas es la Coordinadora General de la Defensoría Pública, con carrera hecha en este instituto y, la abogada Colonia Gómez es administradora de Gestión Judicial Penal Oral de Segunda Instancia en el Distrito Judicial de Chetumal.

Este nombramiento es para ocupar la vacante que dejó el expresidente del TSJE, Antonio León Ruiz, quien se retiró en enero pasado.

Por otro lado, la terna para el cargo de Magistrado Supernumerario está conformada por Pedro Pablo Álvarez Vega, Fernando León Chávez y Daniel Esteban Farah Godoy.

Álvarez Vega es coordinador de Jueces de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado; León Chávez es juez de control y juez del tribunal de juicio oral y, Farah Godoy, se desempeñó por muchos años como juez penal de Primera Instancia en Chetumal del Sistema Tradicional, conocido por ser quien llevó el caso del cantante Kalimba, luego pasó a ser juez oral del Sistema Penal de Justicia Acusatorio.

Con una de estas propuestas se cubrirá la vacante que dejó Miguel Mario Angulo Flota, quien finalizó su periodo en septiembre de 2021.

Por último, en la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adopción, del Código Civil y del Código Penal, todas del Estado de Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp