Chetumal

Trabajadores de vectores en Chetumal se manifiestan por acoso laboral

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), adscritos al área de vectores, se declararon en paro de labores y se manifestaron en las puertas de la dependencia, para pedir que se respeten sus derechos laborales y que se ponga un alto al acoso y discriminación del que son víctimas las mujeres asignadas a dicha área.

El personal de vectores dijo que llevan mucho tiempo externando su inconformidad y, sin embargo, no han tenido respuesta alguna a sus demandas, por lo que se vieron orillados a hacer esta manifestación con la esperanza de hacerse escuchar.

Piden mejores condiciones de trabajo, sobre todo con insumos suficientes y equipo en buen estado.

Además, denunciaron que las mujeres asignadas a esta área sufren de discriminación y hasta acoso sexual por parte de los directivos.

Las mujeres asignadas al área de vectores dijeron ser víctimas de acoso sexual y discriminación por parte de los jefes de distrito, quienes las han amenazado con cancelarles el concepto 30 de Alto Riesgo y no respetarles su antigüedad laboral, entre otras represalias y abusos que aseguran han sufrido desde el cambio de administración.

También están pidiendo el cese o cambio inmediato de los jefes de sectores, así como del coordinador estatal del Departamento de Vectores de la Sesa, Pedro Mis.

El secretario general del sindicato de Trabajadores, Ruperto Cohuó Llanes, pidió la intervención de Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, de quien esperan los atienda a la brevedad posible y pueda responder en beneficio de los derechos laborales de los trabajadores.

Y es que desde el 2019 fue la última reunión que tuvieron con representantes de la Sesa, donde ni siquiera pudo atenderlos Alejandra Aguirre, ya que en su lugar mandó a la directora administrativa. Los trabajadores llevan más de 3 años padeciendo estas problemáticas, pero sin que a la fecha hayan sido escuchados.

Desde el inicio de la administración estatal expusieron la falta de insumos y equipo de trabajo, así como la necesidad de equipo de transporte adecuado para poder operar, aunque no han tenido respuesta positiva.

En la última reunión sostenida con la directora administrativa, que fue en el 2019, tomaron acuerdos y firmaron una minuta compromiso, pero no se ha cumplido nada de lo pactado, manifestó Cohuó Llanes.

Anticiparon que se quedarán en plantón frente a la secretaría de Salud, en asamblea permanente, en tanto no sean atendidas sus peticiones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp