Chetumal

Paro laboral de recolectores de basura en Chetumal afectaría a la ciudadanía

Suspenden servicio de recoja de basura en Chetumal por un paro laboral que inició este fin de semana, luego del incumplimiento en el pago de horas extra a trabajadores de servicios públicos municipales.

Los camiones recolectores fueron concentrados en las instalaciones de servicios públicos de Othón P. Blanco, lugar donde permanecen estacionados desde el sábado pasado.

La suspensión del servicio en la capital del estado será durante cada fin de semana, es decir, no habrá recoja de basura sábados y domingos.

La causa es una nueva disposición del Ayuntamiento de Othón P. Blanco al instruir que no se pague horas extra a los trabajadores de los servicios públicos, bajo el argumento de que esa área se encuentra saturada y se está pagando de más al personal.

Los trabajadores municipales manifestaron su desacuerdo mediante la suspensión de la recoja de basura, ya que les quitaron un apoyo económico que siempre habían tenido en pasadas administraciones.

En tanto no se les restablezca este pago, el personal de servicios públicos acordó cumplir con tan solo 8 horas de trabajo, que equivalen a su jornada laboral estipulada en la ley.

Esta situación ya empieza a generar estragos en la capital del estado, donde nuevamente se tiene el problema de acumulamiento de basura en colonias populares, mercados, plazas comerciales, el centro y demás zonas de la ciudad, lo cual acarrea una mala imagen y un riesgo a la salud para los habitantes.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp