Quintana Roo

En Quintana Roo cuatro precandidatos aspiran la gubernatura

Mara Lezama, Laura Fernández Piña, Roberto Palazuelos, son hasta ahora los precandidatos oficiales a la gubernatura por Quintana Roo y que sus respectivas alianzas y partidos políticos ya lo confirmaron para contender en las próximas elecciones que inician el 3 de abril.

Mara Lezama, todavía alcaldesa de Benito Juárez es la precandidata de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo y Fuerza por México, siendo los primeros en dar a conocer la noticia, semanas atrás.

El pasado viernes, la alianza del Partido De la  Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), y Confianza por Quintana Roo, confirmaron a Laura Fernández Piña, la diputada federal, como su precandidata a contender.

Pasaron unas cuantas horas para que Movimiento Ciudadano (MC), confirmara que sí era su precandidato Roberto Palazuelos, actor y empresario, así como también Alfredo Kanter, mejor conocido como el «güero».

Hasta ahora son las alianzas de partidos políticos que han confirmado a su precandidato; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha confirmado a su precandidata, pero pudiera ser Leslie Hendricks.

Por otro lado, Marybel Villegas Canché, la todavía senadora y quien fue la primera en alzar la mano en busca de contender por la gubernatura, se queda en Morena, despuésde reunirse con Adán Agusto, secretario de Gobierno Federal.

De acuerdo al calendario electoral, se tiene del 23 de febrero al 28 de marzo, para la resolución de registros; iniciando campaña el 3 de abril al 1 de junio de 2022, teniendo ciudadanos tres días de reflexión y análisis para salir a votar el día 5 de junio.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp