Quintana Roo

Aguakan: innovación y mejora continua

Agua potable, alcantarillado y saneamiento, son diferentes obras en las que la empresa 100% responsable invirtió más de 400 millones de pesos

Con una inversión superior a los 423 millones de pesos, la empresa concesionaria de agua potable, Aguakan, trabajó durante el 2021 por el bienestar de más de 775 mil quintanarroenses, realizando diferentes obras y proyectos en la mejora del servicio, pero también en el cuidado al medio ambiente.

Siendo una empresa 100%, socialmente responsable, Aguakan, ejecutó diferentes tipos de obras en agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental, mejorando su infraestructura, consolidando un plan de desarrollo quinquenal para mantener en buen nivel de servicios para una mejor calidad de vida.

Los municipios beneficiados con cada uno de los servicios de Aguakan son: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres.

Tan solo en Benito Juárez, durante el 2021 se realizó la modernización y urbanización de la planta de tratamiento de aguas residuales Sur, con equipamiento de última tecnología.

La capacidad de saneamiento de 200 litros por segundo, benefició a 85 mil habitantes de la zona; se ayudó al cuidado al medio ambiente regresando agua limpia al entorno natural y se tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

También se instaló un acueducto que conecta el macro circuito de distribuidor de la reserva Norte III, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Con esta obra se mejoró la eficiencia de distribución en el servicio de agua potable y se benefició a más de 51 mil habitantes.

Mientras tanto, en Solidaridad se puso en marcha una planta de Ósmosis Inversa en la delegación de Puerto Aventuras; dicha infraestructura permite producir agua de calidad, mediante tecnología para el abastecimiento de la región, invirtiéndose en ella más de 68 millones de pesos y beneficiando a más de 20 mil habitantes.

Además, de una línea de conducción a Tanque 7, esta obra mejora la eficiencia de distribución en el servicio de agua potable, beneficiando a más de 61 mil habitantes e invirtiéndose en ella más de 10 millones de pesos.
En Puerto Morelos, se destinaron más de 1 millón de pesos para la ampliación de cobertura en la red de agua potable en las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial del municipio.

Así mismo, en coordinación con el Ayuntamiento del onceavo municipio, se puso en marcha la “Modernización del pozo de abastecimiento e introducción de red de agua potable en Central Vallarta”, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

También, con otros 2 millones de pesos, se trabaja en la renovación de la red de agua potable en la zona turística, ayudando así a disminuir fugas y eficientar el servicio.

Para Isla Mujeres, se realizó una inversión de aproximadamente 1 millón de pesos en la introducción de más de mil metros de red de agua potable en la colonia Chiapaneca de la Supermazana 93, en perimetral Oriente y Mar Turquesa en la zona sur de la ínsula.

Hoy más que nunca, Aguakan, trabaja y contribuye en el bienestar de más de 776 mil 442 quintanarroenses, con obras ejecutadas eficientemente y que continúan sirviendo a la comunidad.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp