Policíaca

Policía Quintana Roo y GEAVIG trabajan en conjunto para prevenir la violencia de género

A través del  Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) se fortalece la prevención de violencia contra las mujeres a través del programa Punto Morado.

Al respecto, la Policía Quintana Roo Benito Juárez trabaja de manera coordinada para prevenir, proporcionar orientación y apoyo a las víctimas de violencia con el programa Punto Morado, a quienes se les brinda atención jurídica y psicológica, acompañamiento para denuncia, así como canalizaciones a instituciones de apoyo.

Asimismo, se realizan acciones que buscan la detección temprana de la violencia e inhibir el delito desde sus causas, y para ello, la Corporación Policial tiene el compromiso de salvaguardar de manera integral a la ciudadanía, por lo que a través del GEAVIG se brinda atención de víctimas que hayan sido vulneradas.

Así, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez suma esfuerzos en favor de las mujeres del municipio y brinda las herramientas para avanzar en las estrategias para disminuir la incidencia delictiva y sobre todo la violencia hacia las mujeres.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp