Cancún

Gobierno de Benito Juárez podrá vender los bienes inservibles

Aprueban reformas para desincorporar cientos de muebles viejos.

Cientos de muebles obsoletos e inservibles del municipio de Benito Juárez se encuentran arrumbados en oficinas y bodegas, lo que no permite optimizar dichos espacios y generan costos al gobierno local.

El regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés informó que esto se debe a que no se habían podido desincorporar estos bienes materiales del patrimonio municipal, por lo que durante años se acumularon estas cosas en desuso en las diferentes oficinas de la administración.

“Muchos bienes muebles que están en desuso y se encuentran ahorita mismo en las oficinas, lo que ocasiona falta de espacio. Esto es una constante en las oficinas administrativas y hay que liberar este espacio de los bienes que ya no funcionan (…) Ocupan espacios que podrían utilizarse para oficinas. Eso ya implica un costo”.

Señaló que incluso algunos de estos bienes no estaban totalmente para ser desechados, por lo que tal vez pudieron haber sido aprovechados para realizar una subasta para recuperar el costo de los mismos, pero por tanto tiempo en almacenaje, van cayendo en el desuso.

“Antes no se podía hacer por diversos motivos, ya sea por falta de facultades o estaban mal los lineamientos, lo que complicaba el poder deshacernos de mobiliario, de vehículos que están en desuso, ocasionando al municipio un costo por el almacenaje de estos bienes”.

El regidor recordó que la semana pasada se aprobaron por unanimidad reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio del Municipio de Benito Juárez y al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, para otorgar la facultad de enajenar bienes muebles mediante adjudicación directa, además de la subasta pública de estos bienes.

El Comité de Enajenaciones tendrá facultades para validar el dictamen técnico emitido por la Dirección de Patrimonio Municipal, para que sea, en su caso, aprobado por el ayuntamiento, sobre temas que puedan ser consideradas excepciones de subasta pública.

Indicó que se da pie a la conformación del Comité de Enajenaciones del Ayuntamiento, integrado por la Dirección de Patrimonio, la Oficialía Mayor y otras instancias.

novedades

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp