Playa del CarmenQuintana Roo

Lili Campos defenderá expropiaciones territoriales

Los interesados tendrán un plazo de 15 días a partir de la segunda notificación para manifestar a la Sedatu las pruebas que acrediten su derecho al inmueble

El decreto que emitió la Federación para expropiar 198 inmuebles en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya, incluye incluso al primer cuadro de la ciudad, reconoció la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien señaló que defenderá incluso legalmente los terrenos que le correspondan al municipio.

“Lo que se está estableciendo es que se diga qué áreas no fueron utilizadas para el fin dispuesto, pero muchas de ellas sí fueron usadas para dicho fin, tan es así que hoy hay viviendas y vialidades”, argumentó.

Señaló que están recabando con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio toda la información de las escrituras y áreas de patrimonio municipal, las cuales no entrarían en esa expropiación.

Advirtió que, de ser necesario, emprenderían acciones legales para defender los terrenos del destino.

“Se cuenta con la documentación que acredita que es propiedad privada del municipio”, aseguró.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) formalizó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la expropiación de 198 inmuebles localizados en la superficie del Tramo 5 Norte, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

La dependencia tendrá que notificar personalmente a los titulares de cada propiedad sobre la resolución y, en caso de ignorarse esta información, se debe realizar una segunda publicación en el DOF.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días a partir de la segunda notificación para manifestar a la Sedatu las pruebas que acrediten su derecho al inmueble.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp