Puerto Morelos

Este martes inicia la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos hizo un llamado a los jóvenes de 15 a 17 años, a protegerse contra Covid-19, por lo que tienen que acudir a ponerse la segunda dosis de la vacuna, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social municipal, Juanita Chacón Canché.

“Es muy importante que nuestros adolescentes completen su esquema de vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2, ya que la nueva cepa Ómicron se dispersa con mayor velocidad. La vacuna y las medidas sanitarias son la mejor defensa para contener la enfermedad”, señaló la funcionaria.

En este sentido, explicó que la inoculación se llevará a cabo en el Centro de Salud de Leona Vicario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. La segunda dosis de la vacuna Pfizer se aplicará este martes 18 de enero para los jóvenes que su primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. En tanto que el miércoles 19 para N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

“Atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal, el llamado es ahora también para todas y todos los adolescentes que en este año 2022 cumplirán 15 años, mismos que recibirán la primera dosis de Pfizer y ésta se implantará a todos en general el jueves 20 de enero”, explicó.

Juanita Chacón recordó que para la vacunación de los jóvenes de segunda dosis deben realizar su registro con código QR y presentarlo de manera impresa, llevar copia del CURP y la boleta de la primera dosis que recibieron.

Para los adolescentes que recibirán su primera dosis, de igual forma deberán llevar su registro impreso, CURP y comprobante de domicilio. En ambos casos deberán ir acompañados por un familiar adulto con identificación, quien deberá permanecer durante todo el proceso.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es reforzar los protocolos sanitarios y medidas de higiene entre la población y los visitantes, por ello nos ha pedido seguir promoviendo los cuidados de la salud y hacer conciencia de la importancia de la vacunación”, puntualizó.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp