Chetumal

Fallece María Cristina Sangri, mujer distinguida en la política quintanarroense

Fue pionera de la política en Quintana Roo y un gran ejemplo de ser humano

La madrugada de este 15 de enero falleció, a la edad de 80 años, María Cristina Sangri Aguilar, reconocida y destacada política quintanarroense que dejó un legado de enseñanzas y logros para el estado.

Fue pionera de la política en Quintana Roo y un gran ejemplo de ser humano, partió este fatídico 15 de enero a las 6 de la mañana en la ciudad capital Chetumal.

La maestra Sangri Aguilar se convirtió en la primera mujer electa presidenta municipal en Quintana Roo, al ser electa alcaldesa de Othón P. Blanco.

También fue diputada federal y senadora por Quintana Roo, de la LIII Legislatura y LIV Legislatura, respectivamente.

Por su trayectoria y aportes ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones, el 8 de marzo de cada dos años se entrega la presea que lleva su nombre: Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense «María Cristina Sangri Aguilar», para reconocer a las mujeres quintanarroenses que hayan destacado tanto en el ámbito local y nacional, en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, investigación, deportivas, artes y cualquier otra actividad que sea considerada como un ejemplo correcto de lo que puede lograr la mujer quintanarroense.

El primero de estos reconocimientos se otorgó aMaría Cristina Sangri Aguilar, por su prominente labor que ha realizado en el Estado de Quintana Roo, siéndole entregada el día 8 de marzo de 2009.

 218 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x