Quintana Roo

Talan 38 árboles no autorizados en el Boulevard Bahía de Chetumal

La regidora de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella informó que, de acuerdo a pesquisas del Ayuntamiento, fueron 38 árboles talados sin autorización en el Boulevard Bahía de Chetumal.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solo otorgó permisos para la tala de árboles que estaban enfermos, que ocasionaban daños al pavimento y/o banquetas, los que son considerados especies invasoras y otros más para que fueran reubicados a otras áreas, pero se devastaron otros más que no estaban autorizados.

La regidora panista solicitó que se apliquen los procedimientos conforme a la ley para el deslinde de responsabilidades y sanciones, según sea el caso.

Dijo que la empresa responsable de talar 75 árboles entre el Muelle Fiscal y Punta Estrella en la capital del estado, pasó por encima de lo autorizado, violando la Ley de Equilibrio Ecológico y la Ley de Arbolado Urbano, por lo que en el cabildo de Othón P. Blanco estarán tomando las medidas conducentes.

Además, indicó que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se comprometió a entregar, a más tardar este viernes, el programa de reforestación y rescate de las áreas en la que se incluye la medida de tres árboles por cada uno que haya sido talado.

«La dirección de Ecología también informó que emitirá un dictamen de evaluación de daños, además de estar en espera de la resolución de la Procuraduría de Protección al Ambiente, que debe considerar el valor ecológico de esta flora que fue devastada. Por supuesto que insistimos en el deslinde de responsabilidades», declaró Millán Estrella

 99 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x