Puerto Morelos

Realizan cambios en el gobierno de Blanca Merari; destaca Puerto Morelos paridad de género

Se dieron nuevos cambios en el gabinete de Blanca Merari en Puerto Morelos: Ana Isabel Luna García e Irma Méndez, Lidice Monserrat Gutiérrez, nueva Tesorera, Oficial Mayor y titular de Egresos, respectivamente.

A través de comunicados, la alcaldesa informó sobre las mujeres que ahora son parte de su gabinete y quienes tomaron protesta como funcionarias locales.

Los integrantes del órgano colegiado avalaron la designación de Ana Isabel Luna García como nueva tesorera municipal, en sustitución de Vicente de Jesús Franco Reyes, y de Lidice Monserrat Gutiérrez Briceño, como directora de Egresos del Ayuntamiento, quienes rindieron protesta de ley.

Es la primera ocasión en la historia de Puerto Morelos como municipio, que una mujer estará al frente de la Tesorería, un hecho que fue aplaudido por el cuerpo de regidores.

Por otro lado, luego de que el Cabildo de Puerto Morelos aprobó su solicitud de licencia para separarse del cargo de regidora, Irma Ávila Méndez fue nombrada oficial mayor del Ayuntamiento 2021-2024, en sustitución de  Hugo Federico Garza Sáenz.

Ávila Méndez, quien formó parte, como primera regidora, de la planilla que encabezó Blanca Merari Tziu, agradeció el respaldo de sus compañeros de Cabildo y de la Presidenta Municipal para desempeñar sus funciones y aseguró que en su nuevo encargo seguirá teniendo como prioridad el beneficio de la población.

La hoy oficial mayor formó parte de las comisiones del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, al igual que la de Turismo.

De esta forma, la administración municipal suma a una mujer más a sus filas.

A Ávila Méndez ya le fue entregado el nombramiento y se le exhortó a cumplir de manera profesional sus responsabilidades conforme a la ley y reglamentos municipales.

Hoy rindieron protesta Ana Isabel Luna García como nueva tesorera municipal, en sustitución de Vicente de Jesús Franco Reyes, y Lídice Monserrat Gutiérrez Briceño, como directora de Egresos del Ayuntamiento.

El Cabildo deberá llamar a su suplente para que rinda protesta y retome los trabajos de ese cargo.

 177 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x