Quintana Roo

Quintana Roo asistirá a la FITUR

FITUR se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, confirmó que la dependencia participará en FITUR 2022 acompañando al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, Cueto Riestra destacó que aunque hay aumento de casos, es importante mantener la estrategia de promoción. “Es muy importante la presencia del Caribe Mexicano en estas ferias”, dijo el secretario.

FITUR se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, España, en formato presencial y ante la duda de distintos expositores y países quienes veían la posibilidad de que se cancelara por el repunte de contagios de Covid por la variante ómicron.

Al confirmarse que todo está listo con rigurosos protocolos sanitarios, el titular de Sedetur habló de cómo será la participación del Caribe Mexicano, entre otras cosas “Estar compartiendo las prácticas, sobre todo en materia de seguridad sanitaria que mantenemos en el estado para que los mercados internacionales sigan visitándonos”.

Bernardo Cueto agregó “Eso nos ha garantizado muy buenos números que permiten que nuestra economía vaya saliendo a flote y debemos privilegiar el cuidado de la salud junto con la balanza de reactivar la economía”.

Sobre su plan de trabajo al frente ahora de la Secretaría de Turismo estatal, el funcionario dijo que “desde el IDEFIN habíamos trabajado en materia del sector turismo que es el preponderante en Quintana Roo en materia de inversiones”. 

Entre las funciones que desempeñó Cueto están los planes de inversión privada que fortalecen la oferta turística en los principales destinos, ahora consolidará “el trabajo y el sector turismo, así como consolidar la recuperación económica y turística de nuestros destinos”.

Aseguró que trabajará con el mismo equipo que ya está en la Sedetur. “Es un equipo que ha dado muy buenos resultados en cuanto a la recuperación y la forma en que afrontaron la pandemia”.

Habló de fortalecer la comunicación con los actores del sector, “con las empresas que operan en nuestro estado y que son los artífices de que la entidad sea un éxito en materia turística”.

También señaló que tendrá comunicación constante con los representantes de consulados y sobre todo cuidar a turistas tanto nacionales como extranjeros que día con día visitan el estado y “mantendremos la operación de muchos programas que se han desarrollado desde la Secretaría».

Una meta es consolidar las acciones que han permitido la recuperación del sector en los últimos meses; como muestra, el Caribe Mexicano es de los destinos que han tenido una efectiva recuperación en comparación con muchos destinos en el mundo y “seguiremos encausando esa recuperación a través de la Secretaría para tener buenas cuentas al fin de la administración”.

Cueto Riestra destacó “Redoblaremos esfuerzos, es importante garantizar la seguridad sanitaria en nuestros destinos para tener visitantes y turistas. Reforzaremos certificados de protección y prevención sanitaria en las instalaciones turísticas”.

Recientemente se anunció la edición 2022 de los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para ofrecer la confianza que se ha mantenido en los mercados extranjeros y en el nacional.

Para las personas que dan positivo y no pueden abordar vuelos “hay protocolos muy definidos junto con la Secretaría de Salud para estar muy pendientes de los turistas que dan positivo y se encuentran en nuestro estado y que están atendidos y supervisados, trabajo que la Sedetur viene haciendo desde el inicio de la pandemia”.

En cuanto a la reactivación del sector, Bernardo Cueto Riestra comentó “contamos con buenas perspectivas para el primer trimestre del año, trabajamos en promoción y atención a los turistas.

Hay buenas proyecciones, hay muy buena conectividad con más de 110 aeropuertos conectados con el estado y seguiremos encaminando los programas en materia de seguridad sanitaria y de promoción.

Fuente Nitumx

 113 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x