Quintana Roo

Q. Roo: encuesta ‘espejo’ del PAN-PRD inicia este fin de semana para definir al candidato a la gubernatura

La alianza Va por México en Quintana Roo busca tener un candidato ciudadano que sea competitivo para evitar que Morena gane la gubernatura del Estado.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la coalición Va por México en Quintana Roo, realizarán este fin de semana las encuestas espejo para definir a su candidato al gobierno del estado que competirá bajo la coalición en las elecciones de junio próximo.

Ambos partidos medirán la fuerza y aceptación de Mayuli Martínez, senadora por Quintana Roo; Laura Fernández Piña, diputada federal y del actor y empresario Roberto Palazuelos.

La definición del método de la encuesta de la coalición PAN-PRD es definir en el interior de los partidos al más fuerte y el acercamiento entre los aspirantes es Luis E. Chazaro, coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados y los resultados se darán a conocer entre el domingo 16 y lunes 17 de enero.

La alianza Va por México en Quintana Roo busca tener un candidato ciudadano que sea competitivo para evitar que Morena gane la gubernatura del Estado.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre, se llevó a cabo una encuesta que funcionaría como radiografía para la coalición del PRD-PAN y Confianza por Quintana Roo, que podía tener un margen máximo de +/- 4 puntos respecto a la que desarrollará Parametría.

Los resultados de la encuesta realizada el mes pasado, Roberto Palazuelos, obtuvo un conocimiento de la ciudadanía del 79.6%, seguido de Laura Fernández con 24.8% y por último Mayuli Martínez con un 24.5%.

 163 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x