Multimedia

La Asociación Nadadores de Quintana Roo con un compromiso de grandes brazadas para el 2022

Después de un cierre magistral en 2021 al finalizar segundo en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación de Curso Corto con seis récords nacionales, la Asociación de Nadadores de Quintana Roo presidida por Cristian García Gutiérrez asume el compromiso y ya trabaja para encarar las próximas competencias de 2022.

“Después de lo hecho en diciembre pasado, la natación de Quintana Roo creo que tiene un buen compromiso para su selección rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y próximas competencias”, apuntó García Gutiérrez.

La selección de Natación de Quintana Roo tuvo un cierre histórico de año y es que por primera vez logró colocarse dentro del Top 3 a nivel nacional, quedando en segundo lugar como estado con 54 medallas (26 de oro, 19 de plata y 9 bronces).

“Fue algo histórico para la natación de Quintana Roo pues por primera vez en su historia logra colocarse dentro del top 3 a nivel nacional, quedando en segundo lugar como estado, rompiendo seis récords mexicanos. Eso sin contar las medallas obtenidas en los Juegos Nacionales CONADE 2021”, resaltó.

Con ese gran compromiso en los hombros, la Comisión Técnica de la ANQROO en conjunto con el departamento de Alto Rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se reunirán para establecer el programa de trabajo que realizará la selección rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Los nadadores de Quintana Roo comenzarán con la actividad oficial a finales de febrero próximo, en la Segunda Copa Kin-Ha, evento avalado por la Federación Mexicana de Natación, que otorgará boletos para las categorías 11-12 años rumbo al Campeonato Nacional Infantil.

En marzo, la selección estará participando en el Grand Prix Senior y Grand Prix Junior. “Uno de estos eventos está planteado para que sea en Quintana Roo, en la alberca olímpica, aún está en veremos”, agregó.

Quintana Roo ya tiene clasificaciones para los Juegos Nacionales CONADE 2022 y solo esperan que la federación publique el anexo técnico para saber cuántos podrán participar por el estado en la justa nacional.

“Nosotros hicimos nuestra evaluación, si es hasta el top-20, tenemos ya 32 atletas clasificados, si es top-24 tenemos hasta 34 atletas con clasificación, esto también es histórico”, agregó.

La vara para la selección quedó muy alta en 2021 y para el 2022 tendrá un verdadero reto que les permitirá evaluarse para darse cuenta de cuánto se ha crecido como asociación y natación de Quintana Roo a pesar de la pandemia.

 80 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x