Multimedia

El gobierno de Australia canceló por segunda vez la visa de Novak Djokovic

El Ministerio de Inmigración habría optado por la expulsión del tenista número 1 del mundo de su territorio.

El gobierno australiano nuevamente puso término al visado del serbio Novak Djokovic. El ministerio de inmigración informó este viernes que el titular de la cartera tomó la decisión por “razones sanitarias”. La medida abre el proceso de deportación del tenista que llegaba a disputar el Abierto de Australia.

Reuters detalla que el comunicado del titular de inmigración australiano, Alex Hawke, planteó que sopesaron “cuidadosamente” la información. El secretario de estado precisó que “he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic”.

Hawke manifestó que la decisión se basa “en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”. Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar el torneo sin estar vacunado. En ese momento las autoridades de la aduana cancelaron su visa.

En tanto, desde Olé indican que desde el Ministerio de Inmigración optaron por la expulsión del tenista número 1 del mundo de su territorio.

El deportista europeo debió ser detenido a la espera de un fallo judicial, el que finalmente dictó sentencia a favor del tenista este lunes. Ahora la revisión de la documentación, que incluiría datos inexactos, permitió la apertura de una nueva revisión del visado de Novak Djokovic, quien ya entrena para el abierto.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó la cancelación del visado recordando los “sacrificios” de sus compatriotas durante la pandemia. El gobernante expresó que las “sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo” ante el covid-19.

 108 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x