Multimedia

Tigres de la UANL estrenará estadio en 2025

Tras varios años de espera por parte de la afición, Tigres, junto al Gobierno de Nuevo León, la UANL y la constructora encargada, anunció este jueves el proyecto para lo que será su nuevo estadio, cuya sede se mantendrá en los alrededores de la Universidad del Estado y que estará listo en el año 2025.

La nueva casa del cuadro felino tendrá capacidad para 65 mil aficionados y tendrá una inversión de 320 millones de dólares, además será multifuncional pues según detalles de la Populous, constructora responsable de la edificación de otros estadios de primer nivel en la NFL y MLB, podrá albergar distintos deportes y tendrá un diseño moderno. 

A LA PAR DE GRANDES ESTADIOS DEL MUNDO

Desde el año pasado se venía hablando por parte del gobernador del Estado, Samuel García, que en este mes de enero se estaría dando el anuncio y hasta la colocación de la primera piedra.

Populous es una empresa mundial que se ha dedicado a la construcción y remodelación de los principales estadios en el mundo. Entre sus proyectos más importantes se encuentran destacadas instalaciones tales como el nuevo estadio de los Yankees en Nueva York; el Emirates Stadium, el nuevo Estadio de Wembley y el O2 Arena en Londres.

Otras construcciones son el Estadio da Luz en Lisboa; el Estadio BBVA en Monterrey; el Audi Field en Washington D.C. y el Stadium Australia en Sídney. También estuvieron a cargo de la renovación del Estadio Soccer City en Johannesburgo para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

César Esparza, director de Juego de Pelota Inc, que también tiene en sus manos el Estadio Sustentable de Yucatán, fue parte del anunció, en el que, el gobernador de Nuevo León dio sus palabras.

«Hoy me queda claro que juntos somos parte de la solución. Equipo, gobierno, jugadores, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio tan anhelado. Hoy ponemos le primera piedra y se firma el primer documento jurídico para su construcción», señaló García.

Del mismo modo, el mandatario aseguró que el impacto del nuevo inmueble felino será tan grande que atraerá visitantes de todo el mundo y que será el mejor de México, incluso sobre el de Monterrey.

«Se viene el mejor estadio del país. Los Rayados ya tienen el suyo y ahora los Tigres el nuestro», agregó.

 145 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x