Tulum

Fonatur comprará hotel en Tulum para reducir costos en hospedaje de trabajadores del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está cerca de invertir 47.7 millones de pesos en la compra del Hotel Axkan Arte en Tulum, lugar donde se pretende alojar a conjuntos de brigadistas e ingenieros involucrados en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Esta adquisición la justificó Fonatur en noviembre del año pasado, misma que pretende ayudará a reducir los costos por el alquiler de otros centros de hospedaje en la Riviera Maya por lo que los recursos para esta compra están etiquetados en el presupuesto de este 2022.

El inmueble, que se ubica en el centro del noveno municipio, tiene una antigüedad de cuatro años y cuatro niveles con 30 habitaciones.

Esta operación también ayudará a que los brigadistas tengan una mejor calidad de vida, ya que viven en zonas distintas a las que se les asigna en sus comisiones, por lo que deben hospedarse cerca del lugar donde realizan sus actividades, detalló el Fonatur, encargado de la construcción del Tren Maya.

Dada la vocación turística de Tulum, las tarifas hoteleras son altas, por lo cual los brigadistas tienen serias limitaciones para hospedarse en un lugar digno, por lo que Fonatur busca recompensar de esta forma a sus trabajadores.

Inicialmente, la dependencia planteó construir un inmueble como apoyo logístico con varias habitaciones; sin embargo, el costo sería más elevado que con la compra de un hotel, por lo cual la propuesta se descartó, ya que lo que se busca es reducir gastos en viáticos y transportación.

La delegación busca con la operación contar con un instrumento para promocionar la actividad turística en la zona, dado el aumento esperado en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros una vez que el Tren Maya inicie su operación, por lo que cuando se termine la obra, será utilizado para ese fin.

Cabe recordar que, recientemente se anunciaron cambios en la dirección de Fonatur, pues Javier May Rodríguez dejó la Secretaría de Bienestar para asumir para asumir la dirección general de la dependencia, en sustitución de Rogelio Jiménez Pons, quien es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de Por Esto

 550 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x