Cancún

FlightRadar radar reporta cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró hasta las 13:00 horas del 13 de enero  la cancelación de siete vuelos de compañías nacionales e internacionales, aunque no se sabe en realidad cuales son las razones exactas, aunque se ha rumorado en medios locales que podría ser derivado del aumento de contagios por COVID-19 entre el personal.

En  Quintana Roo los contagios afectaron este jueves a cientos de personas que tenían contemplado viajar distintas partes del país y del mundo, mismos que no lo pudieron hacer tras dichas cancelaciones.

Tan solo a nivel nacional han sido cancelados vuelos a Monterrey y Ciudad de México, principalmente, mientras que los vuelos internacionales son con destinos a Miami, Toronto, Boston, Canadá, San Francisco aparentemente.

A través de la plataforma FlightRadar que rastrea los vuelos en tiempo real y misma que reportó aparentemente 15 cancelaciones, informó que de las siete llegadas canceladas se encuentran tres vuelos de Viva Aerobús, que son procedentes de la ciudad de México y dos de Monterey, 1 de Aeroméxico también de la Ciudad de México, y de compañías internacionales; dos de Frontier procedente de Nueva York y Boston, uno de Airlines Logo de Miami.

En tanto que en salidas fueron cancelados dos de Viva Aerobús con destino a Monterey, uno de Aeroméxico hacia la Ciudad de México; en vuelos internacionales dos de la compañía Westjet con destino a Toronto y Calgary, Canadá, uno de Alaska hacia San Franciscos, dos de Frontier con destinos a Boston y Nueva York.

Esta misma situación tambien ha generado retrasos en vuelos de Turkish Airlines, Lot, Suncountry, Air Canada, Transat, KLM, tui y Aeroflot, entre otros.

Pero cabe destacar que esta información solo la está reportando FlightRadar, ya ASUR solo confirmó siete, por lo que se está a la espera la confirmación del resto o un incremento en la cifra.

 369 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x