Chetumal

Dan de baja a cinco funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Mencionó que su política es de 24 horas al servicio de la gente y quien no entienda eso puede irse del Ayuntamiento

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio a conocer que ya han dado de baja a cinco directivos del Ayuntamiento capitalino, mientras que otros cuatro ya están en la mira por su mal desempeño.

Los funcionarios dados de baja ocupaban la coordinación de vialidad y transporte, la dirección del zoológico municipal, la dirección de educación, la coordinación de alcaldías y uno más de un puesto administrativo, informó la alcaldesa.

Además, dijo que tienen en la mira a por lo menos 4 directivos más, ya que han tenido quejas y han observado que no están cumpliendo a la cabalidad con las funciones encomendadas.

“Todos los directivos están teniendo un tiempo de prueba y si en ese lapso no explotan sus aptitudes o no dan la talla se tomará la determinación de darlos de baja, no precisamente tuvieron que hacer un acto de corrupción, sino que es por no haber dado el ancho en los trabajos que se realizan en el Ayuntamiento y para el beneficio de la ciudadanía”, explicó Yensunni Martínez.

Mencionó que su política es de 24 horas al servicio de la gente y quien no entienda eso puede irse del Ayuntamiento, pues hay funcionarios que se les despidió por haberse tomado auto vacaciones de semanas completas, es decir, se ausentaron de sus áreas de trabajo pero puntualmente estaban cobrando.

“Hicimos una auditoria sobre asistencias y la mayor parte de los que se fueron fue por inasistencias; no vamos a estar pagando a un directivo sin que llegue a trabajar. Otros se fueron porque incurrieron en alguna falta y no se apegaron a los lineamientos”, indicó la presidenta municipal.

Agregó que ha habido otros directivos y administrativos que han recibido sanciones, entre estas el descuento salarial por incurrir en alguna falta menor.

“No vamos a tolerar este tipo de acciones, la ciudadanía espera mucho de nosotros y queremos que todo el equipo del Ayuntamiento tenga la vocación y compromiso de servir”, concluyó.

 121 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x