Quintana Roo

Cancelan carnavales por COVID: Cancún, Chetumal, Isla Mujeres y Cozumel

Las autoridades de los respectivos municipios han dado a conocer la noticia

Cancelan los carnavales de Cancún, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel ante el repunte de contagios por Covid-19 y la variante Ómicron, las autoridades de los respectivos municipios confirmaron la noticia, luego de sostener una reunión con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, donde pactaron la decisión.

CANCÚN

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reveló que la fiesta del Carnaval 2022 será pospuesto hasta nuevo aviso, esto como medida drástica tras el aumento de casos positivos de Covid-19 y la presencia de Ómicron.

Además, reveló que esta decisión fue acordada el pasado 12 de enero en conjunto con sus homólogos en el Estado, esto durante el encuentro en Chetumal que fue tras el motivo del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Q. Roo.

“Se pospondrá sin duda, estuvimos platicando también con las y los presidentes municipales, y bueno prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, dijo Mara Lezama.

También, la mandataria municipal recalcó que no hay fecha establecida para llevar a cabo este evento, sin embargo, apuntó que primero tendrían que bajar los casos positivos de Covid-19.

“Somos muy ordenados en el tema de los protocolos, desde el día uno hemos trabajado fuertemente en ellos, tenemos un enlace en cada una de las dependencias que se llama enlace covid para estar pendientes de las personas que se contagian”, reveló al tiempo que aclaró cuál es el periodo de incapacidad.

“No regresan hasta que estén negativos, quiero dejarlo muy claro, no es verdad, por ahí sacaron una información alguien que solamente les daban ciertos días, no, somos muy cuidadosos del personal”, aseveró.

CHETUMAL

En Othón P. Blanco, Yensunni Martínez confirmó que el carnaval se va a posponer de fecha, pero aún no se va a cancelar.

«No planeamos cancelarlo porque aun así, dentro de nuestros ejes, la reactivación económica es importante».

Dijo que el Gobierno del Estado recomendó dos opciones, realizar un evento pequeño o esperar a que las condiciones de salud, en coordinación con el semáforo epidemiológico, lo permita.

La fecha aún se analiza, sin embargo, adelantó que podría cambiar de nombre tomando en cuenta la misma naturaleza de estas festividades.

ISLA MUJERES

El Ayuntamiento a través de la Secretaría General dio a conocer la suspensión del Carnaval Isla Mujeres 2022, que se tenía previsto realizar en febrero.

Hugo Sánchez Montalvo, secretario general de la Comuna isleña, explicó que ante el acelerado repunte de casos positivos de la enfermedad en Quintana Roo, se tomó la decisión de cancelar este evento para no exponer a los participantes y público en general.

Sin embargo, la decisión de cancelar estos festejos, explicó el funcionario, obedece al aumento de los contagios por la variante ómicron, y una de las prioridades de la actual administración es cuidar a la gente.

COZUMEL

Juanita Alonso Marrufo, alcaldesa de dicho municipio, fue la primera en cancelarlo a través de un video en sus redes sociales.

«Hemos decidido posponer los eventos en torno a la celebración del Carnaval Cozumel 2022», dijo Juanita Marrufo.

También, dijo que la medida busca proteger la salud de los residentes locales y visitantes, aunado a que no se desea retroceder en el semáforo epidemiológico y poner riesgo la reactivación económica.

La decisión se tomó luego de una reunión con el Comité Organizador del Carnaval, donde fueron vertidas las opiniones técnicas de los representantes de Salud de Cozumel y se llegó a tal conclusión.

«La opinión técnica de las autoridades sanitarias y los datos que se han puesto a consideración en relación a la evolución y escenarios posibles escenarios de la epidemia por el Covid-19 en Cozumel», apuntó la edil municipal.

 263 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x