Quintana Roo

Bares y restaurantes-bar podrán seguir funcionando pese al retroceso en el semáforo Covid-19

De acuerdo a los lineamientos del color amarillo del Semáforo COVID-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aclaró que la venta de bebidas alcohólicas no será suspendida en el estado, sino que únicamente se seguirán los lineamientos que marca el color amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en los cuales se disminuye el aforo máximo permitido y se acortan los horarios extraordinarios para venta de alcohol.

En los últimos días ha habido preocupación del sector restaurantero por una información que ha circulado en redes sociales, en la que se señala que la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes-bar se suspenderá durante todo un mes, del 10 de enero al 10 de febrero del año en curso.

Sobre este tema, el gobernador Carlos Joaquín dijo que no será así, sino que únicamente este tipo de negocios trabajarán apegados a las reglas que marca el semáforo amarillo, con las cuales se busca generar confianza y cuidar la salud de la población.

“Lo que se está haciendo son temas de aforo, no hay reglas adicionales, son exactamente las reglas que marca el semáforo amarillo”, explicó el mandatario estatal.

De acuerdo a los lineamientos del color amarillo del Semáforo COVID-19, los negocios del giro restaurantero, de restaurante-bar y bar en los once municipios podrán seguir vendiendo bebidas alcohólicas, siempre y cuando lo hagan acompañados de alimentos, medida que es obligatoria sin excepción.

Además, lo que se modifica son los horarios extraordinarios de venta de bebidas alcohólicas en el estado, que en el color verde del Semáforo eran hasta las 4 de la mañana, mientras que en amarillo este horario se reduce a la 1 de la mañana.

También se disminuye el aforo en los establecimientos, que ahora será del 70% mientras sigamos en esta fase del semáforo.

Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín descartó una salida anticipada del gobierno del estado para sumarse a los trabajos del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que hasta ahora no ha tenido una invitación oficial para ser parte del gobierno federal.

Dijo que no está contemplada su renuncia, sino que piensa seguir trabajando hasta el último día de su administración.

 245 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x