Quintana Roo

IMSS Quintana Roo implementa Macro-MARSS

Busca reducir el tiempo de espera a pacientes con Covid.

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este día inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo instaló en Cancún, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer Covid-19, informó su titular, la doctora Xóchitl Romero Guerrero.

Inicialmente la persona que solicita la atención contesta un cuestionario para conocer si tiene síntomas sospechosos que ameriten una prueba rápida para la detección de antígeno de SARS-CoV2; y en caso de ser positivo ser valorado por un médico familiar para evaluar si tiene datos de gravedad que requieran hospitalización o puede continuar su convalecencia en casa.

Mencionó que el primer Macro-MARSS está ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, de Cancún, consta de 6 consultorios en turnos matutino y vespertino.

Está destinado a la atención de pacientes con síntomas respiratorios de Covid-19, o que ya cuentan con prueba positiva. Se les brinda atención médica con la valoración y tratamiento.

En un boletín, el jefe de Prestaciones Médicas, Gustavo Prieto Torres, explicó que esta estrategia permite dar una atención efectiva y de modo expedito a derechohabientes del norte de Quintana Roo, donde se ha presentado la mayor demanda de servicio por padecimientos en las vías respiratorias.

Explicó que la instalación del Macro-MARSS implicó la reconversión de servicios en Covid-19 y no Covid en el interior de la UMF No. 16, y 6 de sus consultorios fueron adaptados para atención exclusiva de pacientes con enfermedades respiratorias. Tiene capacidad de atención de 600 pacientes diariamente.

Novedades Quintana Roo

 127 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x