Internacional

Corea del Sur comenzará a utilizar las píldoras antivirales COVID-19 de Pfizer a partir de este viernes

En un principio, el gobierno planea limitarlas a personas mayores de 65 años, así como a pacientes inmunodeprimidos con riesgo de desarrollar problemas de salud graves

Corea del Sur recibirá el jueves su primer cargamento de píldoras antivirales COVID-19, que el gobierno planea utilizar en pacientes de 65 años o más, así como en personas inmunodeprimidas con riesgo de desarrollar problemas de salud críticos.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social anunció este miércoles que 21.000 dosis de Paxlovid, las píldoras orales de COVID-19 desarrolladas por Pfizer, llegarán el jueves y se comenzarán a entregar a partir del viernes.

Los lotes iniciales forman parte de los 762.000 que el gobierno ha comprado a la empresa farmacéutica. El ministerio añadió que se espera que se entreguen 10.000 dosis más a finales de enero.

Dado que la entrega inicial es muy limitada, el gobierno ha decidido limitar la elegibilidad de forma prioritaria: personas de 65 años o más y aquellas con un sistema inmunitario débil, que experimentan síntomas leves o moderados de COVID-19.

Las autoridades señalaron que la elegibilidad se ajustará o ampliará en función de la situación del suministro y del número de pacientes.

A los pacientes que reciban el tratamiento en casa se les podrá recetar los medicamentos mediante una consulta sin contacto con un médico. Los familiares de los pacientes pueden recoger las píldoras en una farmacia designada, o los funcionarios del gobierno local o los farmacéuticos pueden entregar las píldoras en su domicilio.

“Con el suministro inicial, calculamos que se administrarán las píldoras orales a más de 1.000 pacientes al día”, dijo el viceministro de Sanidad, Yoo Geun-hyuk, durante una reunión informativa, según el medio local The Korea Times.

 215 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x