Quintana Roo

Grupo Modelo logra eliminar el uso de anillos de plástico en sus latas con CanCollar Eco

Grupo Modelo invirtió en tecnología que le permite la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo

Grupo Modelo invirtió en tecnología que le permite la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo. La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock y producida en México por Grupo Gondi, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

«Con la introducción de CanCollar Eco al mercado mexicano esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel,» comentó Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock y Grupo Gondi, Grupo Modelo aumenta sus esfuerzos para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera.

 164 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x