Quintana Roo

‘Juntos Hacemos Historia por Q. Roo’, hace oficial su registro ante Ieqroo

Es oficial la coalición «Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo» de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), rumbo a las elecciones 2022.

Los representantes de dichos partidos firmaron una carta de intención de convenio de coalición entregada de manera oficial al Instituto Electoral de QuintanaRoo (Ieqroo), para competir juntos en las elecciones para la renovación del Congreso del Estado, en 14 de los 15 distritos electorales.

De estos son: 10 en alianza y cuatro en candidatura común, de acuerdo a lo explicado por uno de los representantes de Morena.

En dicha alianza, el partido local MAS participará esta alianza únicamente a través de candidaturas comunes.

Esta sería la tercera ocasión de la alianza llevará por nombre “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Ante las oficinas del Ieqroo en Chetumal, estuvieron los representantes de partidos: Humberto Aldana Navarro, delegado de Morena con funciones de presidente estatal; Patricia Casados Pajín, comisionada nacional del PT; Pablo Bustamante Beltán, dirigente estatal del PVEM; Cecilia Loría del MAS, entre otros más.

Pasadas las 22 horas, dichos representantes llegaron a las oficinas del Ieqroo para inscribir este acuerdo de alianza.

De los 10 distritos en los que van coaligados, Morena siglará seis, en tanto que el PVEM y el PT quedan con dos cada uno.
Cada partido encabezará además un distrito en candidatura común, incluido al MAS.

Además al Verde le tocan los distritos 4 (Cancún), 10 (Solidaridad) y 11 (Cozumel); el PT tiene los distritos 3 y 8 (Cancún), así como el distrito 13 (Bacalar), en tanto que Morena tiene el 5, 6, 7, 9, 12, 14 y 15.

MAS, además de encabezar el Distrito 1, tendrá candidaturas comunes con “Juntos Hacemos Historia” en los distritos 11 (Cozumel), 13 (Bacalar) y 15 (Chetumal).
En el distrito 2 (Cancún), cada partido pondrá a sus propios candidatos.

Este viernes  tocará el turno de firmar el convenio para ir juntos en la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, en donde es probable que sí participe MAS.

 378 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x