Multimedia

Luis Gerardo Méndez relata en redes muerte de su padre y da la peor alerta por Omicron

Luis Gerardo Méndez es una personalidad bien conocida en el mercado de medios y su mensaje denota el reto que hay en comunicación.

Luis Gerardo Méndez ha compartido el testimonio de la muerte de su padre en redes sociales y su mensaje se convierte en alerta de Omicron, la nueva variante de la contingencia sanitaria, que está impactando a nivel mundial, dejando todo tipo de afectaciones.

El fenómeno es sin lugar a dudas una situación que al día de hoy mantiene la alerta ante una contingencia que ha impactado fuertemente en la productividad de las personas. Esto nos recuerda el reto que existe en el mercado, de seguir manteniendo medidas de contención, para lograr que las afectaciones de esta enfermedad que muta, sean las menores.

Omicron y Día de Reyes

En pleno día de Reyes, celebración que conmemora uno de los pasajes bíblicos de mayor tradición en el mercado hispano, el actor Luis Gerardo Méndez es la última personalidad en sumarse a la campaña de vacunación contra la contingencia sanitaria que se vive hoy en día con serias afectaciones como su nueva variante: Omicron.

Méndez ha dado su testimonio en donde advierte de la muerte de su padre a causa de la contingencia y la falta de vacunación que padeció el hombre, por lo que recordó, es importante aplicarse el biológico debido a que la llegada de Omicron recrudece el riesgo de contagiarse en personas vulnerables por la falta de esta vacuna.

El mensaje lanzado por el actor es uno de los tantos esfuerzos en comunicación, que se han hecho para motivar la vacunación y con ello apostar a prácticas que garanticen avanzar en la contención de este patógeno, que muta de forma constante.

Ante el reto de poder plantar cara a la enfermedad con buenas cartas es importante tomar la oportunidad que se abre, cuando el sistema de salud llega a ofrecer dosis contra esta contingencia, que al día de hoy sigue sumando contagios y muertes.

Comunicar en medio de la contingencia

La contingencia sanitaria se ha vuelto un desafío para las marcas, en especial las que tienen que pensar en protocolos que ayuden a entender el mercado y en mejores prácticas a través de las cuales se logre definir el reto en interacción comercial.

No cabe duda que bajo este enfoque es que se han podido establecer tareas a partir de las cuales podemos pensar en reforzar la comunicación en el mercado y con ello apostar por mejores estrategias en el mercado.

Ante ello es importante definir recursos que hoy en día no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en mejores elementos a través de los cuales podemos entender qué es relevante y qué termina por no destacar en el mercado, sobre todo en un momento donde se busca tener la mejor práctica en comunicación.

Desde esta comunicación, un elemento tremendamente práctico a tomar en cuenta tiene que ver con la manera como las marcas se involucran ante el consumidor y lo más importante, como se terminan de definir recursos comerciales de peso, para hacer frente a la contingencia.

 1,446 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x