Puerto Morelos

Puerto Morelos y Chedraui harán rosca de reyes monumental

El ayuntamiento y Chedraui trabajan en conjunto para la realización de la magna rosca

La Rosca de Reyes Monumental de Puerto Morelos tendrá una dimensión de 250 metros de longitud, dicho evento traerá alegría a todos los niños quienes recibirán regalos sorpresa, juguetes y disfrutarán del show de payasos, entre algunas amenidades; este miércoles 05 de enero frente al palacio municipal de Puerto Morelos y el próximo viernes 07 de enero en el parque principal de Leona Vicario.

El ayuntamiento y Chedraui trabajan en conjunto para la realización de la magna rosca, la cual impondrá el primer record local con una longitud de 250 metros.

El Gerente de Zona Riviera Maya de la tienda, Adrián Solano Martínez declaró lo que representa para ellos, “el convivir y el ofrecerle a la comunidad de Puerto Morelos y de Leona Vicario, pues esa oportunidad de salir y de disfrutar de esta tradición, y obviamente a nosotros como Chedraui nos encanta la idea de poder participar, no solo degustar un producto como tal, sino el crear ese lazo de convivencia y de armonía entre la localidad en un tiempo tan complicado”.

Por su parte el master de panadería, Carlos Montalvo Chablé detalló que junto a él trabajan seis reposteros que durante 4 días están trabajando para realizar la Rosca Monumental que llevará aproximadamente 250 kilos de harina, 60 litros de huevo, unos 15 kilos de ates, higos, y otros ingredientes, el horneado durará unas 8 horas, , al respecto de su creación dijo que la receta es la tradicional de Chedraui, “es la misión de grupo Chedraui que todas nuestras roscas tengan la mejor calidad, y basado en eso tenemos la receta tradicional de grupo Chedraui”.

El gerente de la tienda Chedraui Selecto, Héctor Hernández Cedillo explicó el reto de conservar las tradiciones y regalos, “junto con el municipio se planeó insertar varios carritos en la roca, el cual es un suvenir muy especial que la gente lo podrá cargar como llavero y quien lo encuentre se llevará un regalo sorpresa; todo esto es un reto, porque los hornos son finitos y la producción de la tienda tiene que seguir, y por supuesto toda la producción de los 250 metros de rosca que es el reto que vamos a tener en estos dos días”.

Hernández Cedillo expresó que para la segunda edición se buscará una rosca más grande y quizá en poco tiempo se logre el reto guinness de la rosca más larga del mundo. Dicha meción merece Tizimín, quien logró hace algunos años el record con 3mil metros de longitud de la rosca.

Por José pepe Arce
Quadratín Quintana Roo

 219 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x