Cancún

Indignación en Canadá por comportamiento de influencers en vuelo Montreal – Cancún.

Luego de que aparecieron videos que los mostraban de fiesta sin máscaras a bordo de un vuelo de Sunwing a Cancún

Un grupo de influencers de Quebec y estrellas de reality shows podrían pagar miles de dólares en multas, luego de que aparecieron videos que los mostraban de fiesta sin máscaras a bordo de un vuelo de Sunwing a Cancún.

Las imágenes del vuelo del 30 de diciembre mostraban a los pasajeros ignorando las medidas de salud pública, saltando y bailando en el pasillo, vapeando y pasando abiertamente una botella de licor fuerte en el avión. En un video, se podía ver a alguien haciendo surf en público mientras el avión estaba en el aire.

El gobierno federal emitió un comunicado, diciendo que los departamentos de Transporte, Seguridad Pública y Salud han iniciado investigaciones sobre el incidente.

Transport Canada podría imponer multas de hasta 5.000 dólares por cada infracción a bordo.

Se podrían aplicar multas adicionales e incluso penas de cárcel si se descubre que los pasajeros ponen en peligro a otros o si proporcionan información falsificada a su regreso a Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que estaba «extremadamente frustrado» al ver los videos.

«Es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí mismos, poniendo a sus conciudadanos, poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsables», dijo.

Dijo que Transport Canada se está tomando la situación «extremadamente en serio» y continuará su investigación.

CBC News se acercó a varias de las personas vistas a bordo del vuelo, pero aún no ha recibido una respuesta.

El avión fue rentado de manera privada por 111 Private Club, un promotor que organizó el evento todo incluido de seis días en Cancún. 

James William Awad, quien opera la compañía, tuiteó el martes que el grupo «respetó todas las instrucciones dadas por Sunwing» y que el alcohol se les vendió a bordo, calificando el evento como un «éxito».

111 Private Club había afirmado que el avión tendría un DJ en su publicidad para el evento.

Vuelos de regreso cancelados, embarque denegado

Sunwing dijo que notificó a Transport Canada después de realizar su propia investigación, diciendo que «el comportamiento de un grupo de pasajeros fue rebelde y contravino varias [regulaciones]».

Estaba previsto que el grupo regresara hoy a Montreal. Sunwing dijo que se acercó a los organizadores con los términos y condiciones para que aborden.

«Desafortunadamente, el grupo no aceptó todos los términos», dijo en un comunicado a CBC News. 

Como resultado, Sunwing canceló el vuelo de regreso. Dijo que cooperaría con la «investigación completa» de Transport Canada sobre el asunto.

Air Transat dijo en una publicación de Instagram el miércoles que se enteró de que algunos de los pasajeros intentaban regresar a Canadá en sus vuelos.

«Confirmamos que se les negará el embarque», dijo.

El comportamiento planteaba un peligro para el avión, la tripulación

Los expertos en aviación dicen que el comportamiento en el avión no solo violaba las medidas de salud pública pandémicas, sino que ponía en riesgo la seguridad de las personas a bordo.

Mehran Ebrahimi, quien dirige una unidad de investigación de la industria aeroespacial en l’Université du Québec à Montréal, señaló el vapeo a bordo como un ejemplo.

«Eso podría activar las alarmas de incendio, lo que podría ser muy peligroso. Señalaría un incendio en el exterior y el capitán no sabría de dónde era», explicó.

«Estas personas piensan que porque pagaron, porque son pseudo-influencers, creen que pueden hacer lo que quieran», dijo Ebrahimi.

Según la declaración del gobierno federal en el vuelo, alguien declarado culpable de poner en peligro la vida de otras personas y causar daños podría enfrentar hasta tres años de prisión y hasta $ 1 millón en multas.

Rena Kisfalvi, presidenta del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos local que representa a unos 1,000 asistentes de vuelo de Sunwing, pidió consecuencias estrictas.

«A estos pasajeros que no cumplan [con las regulaciones], ¿se les cobrará? ¿Se les negará el embarque en el futuro? ¿Se les colocará en una lista de personas prohibidas?» ella preguntó. 

«Tal vez nosotros, como gobierno, debamos dar este paso para decirle al público viajero: ‘mire, hablamos en serio'».

 1,279 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x