Quintana Roo

Ayuntamiento de Othón P. Blanco refuerza campaña de concientización sobre el Covid-19

Con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía othonense de no bajar la guardia con la enfermedad del Covid-19, las Direcciones de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública; Policía Municipal, así como la de Salud del Ayuntamiento capitalino, trabajan en coordinación para hacer conciencia en los puntos con mayor afluencia de gente en Chetumal.

Este miércoles, con base en las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de trabajar en sinergia para proteger a la ciudadanía, así como de verificar que las medidas sanitarias se apliquen correctamente en los comercios y zonas con más afluencia de gente, las direcciones mencionadas emprendieron diversas medidas que también están encaminadas a mantener la reactivación económica.

En este tenor, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Daniel Jiménez Pérez, puntualizó que tras el repunte de casos positivos por COVID-19 y para evitar que continúe al alza, desde este día comenzaron a implementar una campaña de concientización con la gente que acude a bancos, mercados y plazas comerciales, para no bajar la guardia y seguir cuidándose.

Por su parte, la directora de Salud municipal, Epifanía Navarro Vargas, señaló que han detectado cierto comportamiento de relajación en las medidas sanitarias, por la reciente temporada vacacional, que ha derivado en el aumento de casos positivos de la enfermedad, tal y como han reportado autoridades federales y estatales.

El director general de la Policía Municipal, Orlando López Ferra, destacó que el plan es acercarse a los dueños y trabajadores de los comercios, para instalar pendones con información sobre las medidas sanitarias que deben continuar, ya que es una de las formas con la que se puede evitar que siga la propagación de este padecimiento.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco invita a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud, como el uso de cubrebocas; evitar tocarse ojos, nariz, y boca; lavado constante de manos; al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; uso de alcohol en gel; sana distancia; no acudir a sitios cerrados o con poca ventilación y con gran aforo de gente, entre otras.

 78 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x