Nacional

Anuncian nuevo trazo del Tren Maya en Riviera Maya; piden a hoteleros cooperar

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció que se cambiará el trazo del Tren Maya, razón por la cual pidió apoyo a los hoteleros de la Riviera Maya para que “cooperen” en este sentido para que no se detenga la obra.

En la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador apuntó que este nuevo trazo de la mega obra correrá atrás de los hoteles de la zona, por lo que no afectará su funcionamiento.

«Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, que cooperen”, apuntó.

“Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo trazo y he comisionado al Secretario de Gobernación que ayude. No podemos detenernos, son obras que debemos terminar a finales del año próximo. Mientras más pronto esté el trazo, mejor”, refirió.

El Tren Maya, considerada una de las obras insignia del presente sexenio, que debería estar listo para finales de 2023, es un proyecto prioritario del mandatario con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de algunas polémicas pese a que el órgano encargado de coordinar las obras, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), da una atención diaria al tema.

Rogelio Jiménez Pons, directo de Fonatur, apuntó que dicha mega obra llevaba un retraso de al menos cinco meses debido a la burocracia existente y las fallas geológicas que presentaba la zona.

 119 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x