Cancún

Recibe la Universidad Anáhuac Cancún distintivo como Empresa Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo

La Universidad Anáhuac Cancún recibió, junto con otras 20 empresas y por cuarto año consecutivo, el distintivo como Empresa Socialmente Responsable. Este reconocimiento será el último como PYME ya que, por su desarrollo hacia la internacionalización y el aumento en su número de colaboradores, el próximo año será catalogada como empresa grande. Este reconocimiento fue recibido por la Mtra. Regina Otero, Coordinadora de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, quien también encabezó las gestiones para lograr de nueva cuenta este objetivo.

La Universidad Anáhuac Cancún no solo fue galardonada, sino que sirvió como sede para la entrega de estatuillas, que este año se fabricaron en incrustación de chaquiras por artesanos michoacanos.

El evento fue encabezado por el P. Jesús Quirce Andrés L.C, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; la Lic. Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez; la Lic. Laura Olivera Castillo, Presidente de AliaRSE por Quintana Roo; el Lic. Raúl López Osorio, Director de Responsabilidad Social de la Fundación del Empresariado Yucateco;  la Lic. Elibenia Pineda Aguilar, Presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias CCME, el Lic. José Luis Hernández, Representante de COPARMEX; y la Lic. Yara Denisse de la Cruz Poot, Coordinadora de Responsabilidad Empresarial de Arbibe.

Fueron 21 las empresas las galardonadas, 7 de ellas recibieron por primera vez el reconocimiento, otras 7 tienen entre 2 y 4 años obteniendo esta certificación, entre ellas la Universidad Anáhuac Cancún, el Tecnológico Universitario Cancún y el Colegio St Jhon´s, mientras que otras siete PYMES tienen entre 8 y 12 años recibiendo consecutivamente estos galardones, tal es el caso de Diprolisa y Vivo Grupo Inmobiliario, con 11 y 12 años de ser Empresas Socialmente Responsables respectivamente.

En su intervención, el P. Jesús Quirce Andrés L.C agradeció que la Universidad Anáhuac Cancún sea tomada en cuenta como anfitriona de este evento, además felicitó a las empresas acreedoras a este reconocimiento por su esfuerzo y dijo que, sin duda esta acreditación es una muestra del interés genuino que estas compañías tienen, no solo en el aspecto económico, sino también en el social.

Por su parte la Lic. Laura Olivera Castillo, Presidente de AliaRSE por Quintana Roo, se mostró satisfecha porque ante el desafío de la pandemia de COVID-19, hubo grandes esfuerzos de estas 21 empresas por seguir con los protocolos que les permitieron continuar siendo Empresas Socialmente Responsables.

El evento fue cerrado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, que en su intervención recordó que como egresada y excatedrática de la Universidad Anáhuac, nada refleja mejor la Misión de la Universidad – “Vince In Bono Malum”- que este tipo de acciones, donde las empresas se interesan, antes que en lo económico, por la responsabilidad social y bienestar de su entorno.

 275 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x