Nacional

Presentan “Iztapasauria”, parque temático en CDMX

El nuevo parque temático ubicado en Iztapalapa ya se encuentra abierto al público y es completamente gratis.

Si crees que lo habías visto todo, te equivocas, pues recientemente la alcaldía Iztapalapa se lució con los capitalinos al inaugurar nada más y nada menos que el parque temático ‘Iztapasauria’, el cual, está inspirado en la época prehistórica.

Este nuevo parque de dinosaurios se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, ubicada en la Calle 71 Santa Cruz Meyehualco, donde se habilitó un espacio para asemejar una selva jurásica, y así darle mayor realismo.

Los visitantes pueden visitar Iztapasauria de forma completamente gratuita, en un horario que va de las 10:00 hasta las 18:00 horas, de martes a domingo.

¿Qué hay en Iztapasauria?

Tal como lo indica su nombre, su mayor atracción son los dinosaurios, por lo que podrás disfrutar de la presencia de más de 13 figuras mecatrónicas de emblemáticos réptiles que existieron hace millones de años, tales como el Braquiosaurio, el Tricératops, Velociraptor y hasta un Tiranosaurio.

Dichas figuras son de tamaño real, se mueven y emiten los sonidos característicos de cada especie, lo que vuelve aún más llamativo dicho parque.

Iztapasauria tiene el objetivo de acercar a las nuevas generaciones y familias enteras a la ciencia y la arqueología, esto con los robots a gran escala, los cuales junto a la ambientación dan a los visitantes la impresión de entrar a un parque jurásico.

“En Iztapasauria podrás admirar más de 20 de estos seres que poblaron la tierra hace millones de años. Un espacio educativo y lúdico que nos transporta a la era Mesozoica y al Jurásico y con el que esperamos emocionar a niños y jóvenes con las ciencias, geología y paleontología”, mencionó la alcaldía Iztapalapa en sus redes sociales.

 210 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x