Información al momento

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Juan “C” por el delito de extorsión

Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros en el municipio de Solidaridad, lograron que un juez vinculara a proceso a Juan “C” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo con los primeras investigaciones, -los hechos que se le atribuyen- ocurrieron luego de que la víctima, -propietaria de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro del Municipio de Solidaridad-, comenzara a recibir mensajes de texto en el que el ahora imputado le exigió que, por “derecho de piso”, le depositara cierta cantidad de efectivo a una cuenta bancaria, la cual estaba a nombre de otra persona.

Luego de denunciar los hechos y con el apoyo de la información obtenida de las entrevistas de los testigos, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de Juan “C” el pasado 30 de noviembre.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros incorporaron los datos de prueba a la carpeta de investigación, -los cuales fueron valorados por un juez-, quien dictó vinculación a proceso al imputado.

Además, al detenido se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso penal.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial para procurar justicia en favor de las personas que habitan y visitan la entidad.

 149 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x